viernes, 17 de junio de 2011

Comisión de Derechos Humanos de la MUD recogerá firmas para respaldar la Ley de Amnistía

Comisión de Derechos Humanos de la MUD recogerá firmas para respaldar la Ley de Amnistía


Un grupo de 8600 abogados estarán desplegados en toda Venezuela y a través de la cuenta twitter @ddhhjusticiamud y la cuenta de correo ddhhyjusticiamud@gmail.com recibirán las solicitudes de los ciudadanos interesados en ayudar con la recolección de firmas

UNIDAD VENEZUELA.- La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano presentó en la Plaza Brión de Chacaíto,  la nueva etapa de trabajo de este grupo de profesionales, en la que recorrerán  cada rincón del país recogiendo firmas que respalden la iniciativa parlamentaria de promulgar la Ley de Amnistía y Reconciliación Política.
La Diputada del Parlamento Latinoamericano estuvo acompañada por otros miembros de la comisión como la Dra. Bonny Simonovis, Dip. Richard Blanco, Elenis Rodríguez,  Robiro Terán, Rafael Narváez, Francisco García, Naremys Silva, Jacqueline de Guevara, Otto Gebauer, Isabel Pérez ,  Andreína Blanco, Fabio El Chousi, Antonio Paraco y Osmary Pérez.
Solórzano explicó que durante este nuevo período de trabajo se desplegarán toldos a lo largo y ancho del país para que  los venezolanos,  estampando su firma,  apoyen  la discusión de esta Ley en la comisión correspondiente de la Asamblea Nacional. Asimismo recordó que  la promoción de  de esta Ley fue un compromiso asumido en campaña electoral.  “Nosotros somos gente de palabra, esta sería la primera ley que íbamos a impulsar, en efecto fue la primera que se redactó,  pero no es la primera en la Asamblea Nacional, por una sencilla razón,  a pesar de que la Ley corresponde a una iniciativa legislativa de los Diputados Biagio Pillieri, Richard Blanco y María Corina Machado  y otros que nos van a acompañar en esta lucha, es fundamental que se sepa que el pueblo respalda esta iniciativa”, explicó.
Durante la instalación, la también  Vicepresidenta de participación ciudadana de Un Nuevo Tiempo aprovechó para rendir cuentas del trabajo realizado por esta comisión. “En estos dos años de trabajo  tenemos que decirle al país que los abogados aquí presentes han encabezado las luchas de defensa de todos aquellos ciudadanos que han acudido a nosotros, pidiendo respaldo y colaboración, porque  nosotros no preguntamos de qué color es su franela,  porque el color del corazón de todos los venezolanos es,  y debe ser siempre, amarillo azul y rojo”, dijo.
“Nos comprometemos a estar en cada rincón de Venezuela, a estar en cada sitio donde se nos necesite, a no desamparar a nuestra gente, porque para eso estamos aquí, porque creemos en la fiel y firme defensa de los derechos ciudadanos. Nos comprometemos a acompañar esta iniciativa legislativa,  para que cuando los diputados estén discutiendo esta Ley,  sientan que el pueblo de Venezuela desea y merece un único país unido, reconciliado y que camine felizmente hacia el año 2012,  cuando vamos a tener un Presidente  para los 29 millones de venezolanos; un Presidente  de la unidad nacional”, concluyó la Diputada.