martes, 7 de diciembre de 2010

UN NUEVO TIEMPO ESTÁ COLABORANDO ACTIVAMENTE CON LOS DAMNIFICADOS

"Queremos que el gobierno ayude y se deje ayudar"


“Necesitamos que el gobierno siga ayudando pero también que nos deje ayudar, esto es una tragedia que afecta a todos caraqueños y venezolanos en general. No se puede seguir politizando las desdichas de otros”. Así lo afirmó Stalin González, diputado electo por Caracas, quien desde la sede nacional de Un Nuevo Tiempo, convertido hoy en un gran centro de acopio, expresó su preocupación ante la negativa de los entes gubernamentales de recibir el apoyo que desde la Alternativa Democrática y distintas ONG se desea prestar a las miles de familias damnificadas en la ciudad capital.
Según el dirigente, militantes del PSUV, encargados de hacer los censos en los centros de refugios, no aceptan que otros partidos u organizaciones colaboren con los damnificados de Caracas, esto ocurrió  específicamente en las casas de resguardo ubicadas en Catia y en la carretera vieja, donde señaló que les negaron el acceso.
“De esta situación todos tenemos que aprender, ayudar y aceptar la ayuda de otros. El llamado es al Gobierno, a la Alcaldía del Municipio Libertador y a la Jefa del Distrito Capital para que acepten trabajar mancomunadamente en pro de los caraqueños”.
A pesar de no contar con la aceptación del Estado González comunicó que desde la semana pasada estudiantes de medicina de la UCV, conjuntamente con los militantes de UNT y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana están organizados para llevar toda la contribución necesaria a los más de 122 refugios del Municipio Libertador.
“Para nosotros lo principal es suministrar a las familias damnificadas asistencia médica preventiva para evitar epidemias y enfermedades endémicas producto de las lluvias y esto lo estamos haciendo  con los más de 600 estudiantes que se han ofrecido para colaborar. También hemos llevado centenares de enseres, artículos de aseo personal y alimentos no perecederos a todas las familias afectadas”.
Según el diputado electo, Caracas ha sido poco mencionada pero aseguró que la ciudad ha sido también my afectada. “Hay que verle la cara  a 7 mil familias damnificadas, es decir, más de 30 mil personas afectadas y gran cantidad de casas y vías colapsadas por los estragos de las lluvias”.
Finalmente aseguró que insistirán en llevarle a la gente “un poco de esperanza para que logren pasar esta emergencia de la manera más digna posible. Ayudaremos hasta  que podamos hacerlo, ojala deje de llover pero los pronósticos son otros; y a pesar de que cesen las precipitaciones las personas seguirán damnificadas y nosotros seguiremos trabajando para colaborarles y si hay que pasar todo diciembre haciéndolo, pues lo haremos”.
En dicho operativo tambien estuvieron presentes El diputado suplente por el circuito 2 del estado Miranda, Ricardo Sánchez, Los concejales Omar Villalba y Caterina Macaracio y el miembro de la Junta Parroquial de Chacao, Oscar Gonzalez.